Las armas son consideradas extensiones de nuestro cuerpo a la hora de utilizarlas, pero cualquier confrontación que requiera el empleo de éstas será con el único fin de acabar con la vida de nuestro oponente.
Si bien es sabido que las armas están hechas para ser usadas, así como las herramientas de campo de un agricultor o el lápiz y el papel de un escritor. Un guerrero ha sido adiestrado para el combate y en no dar cabida en su mente para la derrota y para ello utilizará cualquier método que le garantice la victoria; en este caso, un arma.
Pero ¿que sucede cuando vemos a un guerrero desarmado? No creas que está en desventaja, no. Lo que ocurre es que lleva consigo una espada sin filo.
Un guerrero que no porta arma alguna significa que está entrenado para usar su cuerpo como tal y es en el momento del combate en el que mostrará su arma más letal.
Todos los guerreros son entrenados para el combate cuerpo a cuerpo en el caso de que no puedan disponer de armas para el combate, pero no debemos pensar que éstas nos dan la victoria solo porque nuestro oponente no tiene ninguna.
No hay que subestimar nunca a nuestro rival. La espada sin filo solo se hará visible en el momento de su uso y para entonces ya será demasiado tarde.
Matías Luque.

No hay comentarios:
Publicar un comentario