lunes, 7 de marzo de 2016

Artes Marciales, Arte de Vida.

Solo con el único propósito de aprender, de liberarnos de nuestros miedos y ataduras que la vida nos ha impuesto poco a poco, nos iniciamos en la búsqueda de " la verdad ".
Las Artes Marciales son un gran vehículo hacia el autoconocimiento, ya que entrenan cuerpo, mente y espíritu a la vez.

No nos dejemos embaucar por el cine Hollywoodiense. Pese a que muchas veces nos sirve de gran ayuda para dar a conocer este mundo, también es un arma de doble filo al malinterpretar y con una gran tendencia a exagerar.

Muchas veces, acudimos muy ilusionados por primera vez a un gimnasio o escuela de Artes Marciales para que el maestro que allí imparte las clases, nos vuelva "armas letales de combate" o simplemente nos enseñe a ser como los actores famosos que vemos en la pantalla del televisor o en el cine.
Pero solo se quedan, los que llegan a comprender que, las Artes Marciales, son mucho, muchísimo más que las patadas acrobáticas, los gritos estridentes o las peleas con espadas.
Nos damos cuenta, poco a poco, de que llegamos a comprender, a saber escuchar lo que nos dice nuestro cuerpo, nuestra respiración y nuestra mente.
Al principio puede sonar a burla o un chiste, cuando se acerca el maestro y nos dice; - " Hoy, te voy a enseñar a respirar" -.Parece casi absurdo ¿verdad? Pero no os podéis ni imaginar cuantas cosas hacemos mal desde un principio y que gracias a que vivimos en la era del conocimiento, podemos tener acceso casi infinito a todo cuanto queramos aprender.

Recordar que sólo mediante la práctica, el compromiso y el esfuerzo constante nos hará prosperar en nuestro deseo de sentirnos realizados, libres de ataduras y por supuesto, mejores seres humanos.

- Todo se reduce a tu valoración del tiempo que inviertas en lo que desees -

Matías Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario